Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR JAQUE ENTREGÓ 25 NUEVAS VIVIENDAS DEL BARRIO SAN ALBERTO, EN SAN RAFAEL


El gobernador Celso Jaque les entregó sus viviendas a 25 familias de San Rafael, esta mañana, pertenecientes al barrio San Alberto, ubicado en las calles Independencia y Rivadavia de esa ciudad, el cual posee las obras de urbanización e infraestructura correspondientes. 

Jaque estuvo acompañado en el acto por la intendenta anfitriona, Cristina Da Dalt; el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carmelo Simó.

El barrio San Alberto fue construido por la empresa Concretar SRL y demandó una inversión de $2.917.237,20. El emprendimiento abarcó la construcción de 25 viviendas individuales de 61,29 metros cuadrados cubiertos, las que poseen dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero, además de las obras de urbanización e infraestructura que circundan las casas.

En la ocasión, la presidenta de la Cooperativa Seguridad, Raquel Gullén, les agradeció a los presentes y resaltó la importancia de que la gente se una en cooperativas para trabajar por el bien común.

Por su parte, Simó hizo hincapié en que el trabajo que el Gobierno provincial hace para paliar el déficit habitacional de la provincia no es sólo construir nuevos barrios, sino también asegurar que las casas entregadas sean ocupadas por su propietario.

Además, recordó que está vigente la política gubernamental de recuperación de casas, a través de la expropiación para quienes no las paguen y también para aquellos que las alquilen.

En el cierre del acto, Jaque homenajeó a los empleados de la construcción en su día, haciéndolos protagonistas de su discurso, y agradeciéndoles su esfuerzo y su trabajo cotidiano.

Además anuncio el inicio de 151 viviendas para los habitantes de San Rafael damnificados por las emergencias climáticas.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo