Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR JAQUE ENTREGÓ UNA NUEVA AMBULANCIA DOBLE TRACCIÓN PARA PUNTA DEL AGUA, EN SAN RAFAEL


El gobernador Celso Jaque y el subsecretario de Planificación y Control del Ministerio de Salud, Ricardo Landete, le entregaron una ambulancia cero kilómetro y doble tracción al Centro de Salud Nº123 de Punta del Agua, localidad distante 120 kilómetros de la ciudad de San Rafael. La entrega se posibilitó a través de fondos de la Provincia y la nueva unidad remplaza al móvil anterior, el cual prestaba servicios desde hacía 21 años.

El móvil reforzará la urgencia de los centros sanitarios de la región y permitirá el traslado de pacientes desde zonas de difícil acceso. De esta manera, el Gobierno de la Provincia suma un total de 12 vehículos entregados durante este año para cubrir zonas rurales alejadas de los centros urbanos del territorio provincial.

La ambulancia es un flamante vehículo 4×4 y está equipada con una silla de ruedas, una camilla de traslado, dos tablas rígidas, férulas inflables, un chaleco, dos tensiómetros y un tubo de oxígeno. Por sus características, es apta para el acceso a los campos y las zonas rurales.

Por su parte, el Centro de Salud Nº123 de Punta del Agua opera con un médico de familia, dos enfermeros y tres agentes sanitarios, y atiende a una población aproximada de 1.000 habitantes.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Gabriel Espejo