El Gobernador participó de las V Jornadas Nacionales Fitosanitarias


“Hoy es necesario profundizar la territorialidad y todo lo que se debata y las conclusiones a las que se lleguen en estas jornadas deben ser llevadas al pequeño productor”, señaló el Gobernador, quien, en un auditorio Ángel Bustelo y ante más de 500 personas, dio un detallado resumen de la diversidad de la matriz productiva de Mendoza.

De la mesa académica también fue parte el presidente de la Federación Argentina De Ingenieros Agrónomos (FADIA), Alejandro Bonadeo quien resaltó que “cuando se trabaja con conciencia hay que destacarlo. Acá hay federalismo y representatividad, ya que contamos con ingenieros agrónomos del toda Argentina e incluso de otros países de América Latina participando de la discusión del uso racional de agroquímicos”.

Francisco Pérez sostuvo ante la audiencia que “se está trabajando en la industrialización de la ruralidad, esto es darle valor agregado al pequeño productor y el próximo paso es acercarlo a la cadena de comercialización. Esto es devolverle el orgullo y la dignidad al productor”.

El Vicepresidente del INTA destacó que “Mendoza fue pionera y es ejemplo en legislación de sus recursos naturales y cuando se habla de regulación de agroquímicos hay que hacerlo con cuidado y para esto es vital el rol del ingeniero agrónomo”.