22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Gobernador participó en el acto del Día Nacional del Bombero Voluntario en Luján de Cuyo


Rodolfo Suarez llegó esta mañana hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en el departamento de Luján de Cuyo y allí destacó el profesionalismo y la conducta ejemplar de los trabajadores.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó esta mañana en el acto en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario que se realizó en la sede de Luján de Cuyo, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña 1900.

También estuvieron presentes el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; el comandante en jefe del cuartel, Gustavo Tiritera, y el presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Carlos Gómez.

El Gobernador recorrió las instalaciones y en el lugar les agradeció por el compromiso en la función esencial que llevan adelante e hizo extensivo el saludo para todo el cuerpo de la provincia.

“Va mi agradecimiento a su labor en cada momento, a cada uno de ustedes que son ciudadanos ejemplares. La conducta de ustedes solidaria es la que necesitamos, no como pasó anoche, que salieron a la calle sin respetar ningún protocolo. Por eso su conducta y vocación de servicio es un ejemplo en estos momentos. Festejo y estoy muy orgulloso de personas como ustedes”, dijo el Gobernador en su discurso.

Acto seguido, el intendente de Luján de Cuyo afirmó: “El trabajo que se hace es impresionante. No estamos acostumbrados a ver un cuartel de bomberos tan ordenado y eficiente. Felicidades para ustedes en su día”.

Luego, desde el cuartel le entregaron un reconocimiento al Gobernador y un libro de regalo por la visita. Después, el mandatario provincial le entregó al personal del cuartel la Bandera provincial, y el intendente, la Bandera nacional para sus mástiles.

La historia del Día Nacional del Bombero Voluntario

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. La historia comenzó en 1884, cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.