Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador participó del Desayuno Real en Bodega Trapiche


Alfredo Cornejo formó parte del evento organizado por tercer año consecutivo por el Grupo Cooperativa. Lo acompañaron el secretario de Cultura y los intendentes de los municipios, quienes también agasajaron a las soberanas. 

El Gobernador Alfredo Cornejo participó esta mañana en el Desayuno Real, en el que las soberanas de todos los departamentos fueron agasajadas por el Grupo Cooperativa en Bodega Trapiche, de Maipú. También fueron de la partida el secretario de Cultura, Diego Gareca; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Emilio Magnaghi, y 12 de los 18 intendentes de Mendoza.

En medio del encuentro, el Gobernador dijo: “Hemos tratado, en lo que llevamos de gestión, de hacer cada vez más una fiesta que cumpla con los objetivos y que por supuesto los mendocinos se sientan identificados. Después de todos los años que tiene la Vendimia, queremos que los mendocinos la valoricen cada vez más. Creo que lo estamos logrando y también que sea un atractivo turístico, ya que es una de las fiestas más grandes del mundo reconocidas por distintos estándares internacionales”.

“La marca Mendoza es importante para nuestra producción pero también para los servicios, desde el productor más chico al bodeguero más grande. Esto genera todas cosas positivas para Mendoza y por qué no también para el país. Así que, también en ese marco, hemos querido que sea una fiesta bien organizada, con cada vez más profesionales, con actividades que valgan la pena, que cumplan estos dos objetivos de atraer al turista pero también representar al mendocino”, agregó el mandatario.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo expresó: “Este desayuno está hecho por una empresa mendocina que nuclea muchas empresas, a los intendentes, a los municipios y al ciudadano común. Esto está en el marco de los objetivos que nos proponemos, así que celebro este tercer año de desayuno de las reinas y les deseo feliz Vendimia”.

A su turno, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Emilio Magnaghi, dijo: “Estamos a pocos días de comenzar Constelación del Vino, el título que se le ha puesto este año a la realización de nuestra Fiesta de la Vendimia. La fiesta comenzó en el año 1936 y después de infinidad de años volvemos a repetirla. Esto implica nada más y nada menos que rendir culto al trabajo que ha representado durante todo el año el cultivar la vid, regar es mirar hacia el cielo de que no caiga piedra y por último la cosecha, a los efectos de poder convertir la uva en vino, poderosa química que significa lograr que los granos de uva dulces se conviertan en alcohol”.

“El vino es la bebida bíblica por excelencia. Esta fiesta viene todos los años renovándose e incorporando situaciones nuestras nuevas. Tenemos remodelado el teatro griego Frank Romero Day, hemos hecho algunos cambios en la marcha de la Vendimia, hemos logrado incorporar por tercer año consecutivo como integral este desayuno de las reinas, que tiene una influencia importante, porque es el vínculo, el nexo directo entre los intendentes y su soberana, ya que ellos les sirven hoy el desayuno y las atienden”, resaltó Magnaghi.

Para finalizar, el empresario destacó: “No quiero dejar de resaltar algo sumamente importante: hoy bellas mujeres pueden ser candidatas y mamás, en el caso de Tupungato, su representante es María José Di Marco, bienvenida mamá, y la quiero felicitar por su valentía a presentarse siendo mamá”.
En el evento también fueron agasajadas Victoria Colovatti y Romina Méndez Pattaro (reina y virreina salientes) y el rey y virrey de la Vendimia Para Todos 2017. Tanto el Gobernador como el secretario de Cultura entregaron presentes a las 18 candidatas al trono máximo de la Vendimia.

Cerca del final, las soberanas bailaron al ritmo de Leo Rivero (folclore), Mariano Leota y Julieta (tenores) y Martín Daga y su banda (reggae pop).

GALERIA