Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobernador participó en la visita de Bachelet a la Casa Rosada


El gobernador Francisco Pérez participó en el almuerzo que brindó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su par de Chile, Michelle Bachelet en Casa Rosada, en el marco de la primera visita al exterior que realiza la titular del Ejecutivo chileno.

La integración argentino-chilena fue la prioridad del encuentro y la conectividad entre ambos países fue el eje de las reuniones que se desarrollaron durante la jornada.

Mendoza estuvo en la agenda de temas que trataron Fernández de Kirchner y Bachelet, especialmente por los pasos fronterizos.

"Hemos estado evaluando la mejora de Los Libertadores y el avance en el paso El Pehuenche. Aunque acá también me gritan Las Leñas, que también daría conectividad a la Sexta Región de nuestro país", aseguró Bachelet en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con Cristina.

En ese sentido, la presidenta argentina consideró que "la forma más competitiva de transportar nuestros productos a Asia es a través de Chile y esto generaría muchos puestos de trabajo en Chile y a nosotros nos serviría estratégicamente".

Luego, el Gobernador estuvo en una reunión que se desarrolló en la Cancillería Argentina, en donde Bachelet manifestó que quería que su primera visita al exterior fuera a Argentina "por la afinidad entre ambos países".

Además de los pasos El Pehuenche, Cristo Redentor y Las Leñas se habló sobre el proyecto del Tren Trasandino, uno de los temas prioritarios en la integración argentino-chilena que involucra directamente a Mendoza.