Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

El gobernador Pérez participó de un masivo operativo de seguridad en Guaymallén


Anoche el gobernador de la provincia, Francisco Pérez; el jefe de Gabinete, Eduardo Bauzá; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y el nuevo subsecretario de Seguridad, Sergio Rocamora participaron de un gran operativo de seguridad en barrios de los distritos de San José, Villa Nueva y Jesús Nazareno de Guaymallén.

Las maniobras operativas arrojaron como resultado la aprehensión de 26 personas, la detención de 2 y el secuestro de un vehículo que presentaba pedido de captura. Estos operativos, que se vienen realizando a diario en diferentes puntos de nuestra provincia, fueron el debut del flamante subsecretario de Seguridad Sergio Rocamora que, a un par de horas de ser nombrado en la cartera que encabeza Aranda, estuvo con los uniformados.

En los procedimientos estuvieron también, además de varios jefes de divisiones, el director General de Policías y su segundo, Angel Fozzatti y Sergio Careli.

El operativo se inició con un control vehicular en la zona del barrio Cadore, del poblado departamento de Guaymallén y en forma simultánea decenas de uniformados ingresaron en forma sorpresiva en el asentamiento conocido como Castro. Los investigadores tenían información que en determinados domicilios de ese sitio se escondían delincuentes que eran buscados por participar en diferentes asaltos a mano armada.

Con el apoyo del helicóptero de la fuerza, que fue monitoreando desde el aire los desplazamientos, fueron capturados dos sujetos armados que pretendían huir de los policías.

Mientras tanto en el barrio Cadore el gobernador Francisco Pérez y el ministro Carlos Aranda, fueron recibiendo las opiniones y reclamos de numerosos vecinos que apuntaron a diferentes viviendas en donde se escondían personas de mal vivir. El mandatario escuchó atentamente las sugerencias e inmediatamente el ministro Aranda dispuso los procedimientos en los mencionados domicilios.

Luego de varios minutos de supervisión en los controles viales, los funcionarios partieron hacia otro sorpresivo procedimiento que se concretó en un barrio del distrito de Jesús Nazareno. Allí también resultaron apresadas varias personas que tenían pedido de captura. En ese lugar Pérez, Aranda y el resto de los funcionarios caminaron por las calles en medio de la masiva presencia de uniformados y charlaron con los vecinos quienes expresaron su preocupación por la presencia de jóvenes armados en la zona.

Más tarde, cerca de la medianoche del lunes, los efectivos de las diferentes divisiones más los funcionarios llegaron a la zona conocida como Tapón Moyano, también de Jesús Nazareno, en donde se repitieron las maniobras operativas.

La ardua jornada de trabajo finalizó en la sede de la comisaría 44, ubicada en el barrio Unimev, en donde el primer mandatario provincial reunió a gran parte de los policías que participaron de las maniobras y los arengó agradeciendo la colaboración puesta de manifiesto a cada instante poniendo en juego la vida y les pidió más sacrificio en busca de que los ciudadanos mendocinos recorran las calles con mayor tranquilidad.