Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobernador Pérez viajará a China en misión comercial y de inversiones


Financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la misión será encabezada por el gobernador Francisco Pérez partirá el miércoles próximo (7 de noviembre) para arribar el viernes a Hong Kong. Por quinto año consecutivo, Mendoza participará de la feria Hong Kong Wine Fair que, en esta ocasión, se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Convention Centre de esa ciudad.

El Gobierno de la Provincia,  a través de ProMendoza, pondrá a disposición un mostrador y vitrinas individuales para cada bodega dentro de su stand, un espacio común para reuniones y todos los servicios indispensables para la correcta presentación de los productos.

Al día siguiente estará en Guangdong, donde se reunirá con empresas interesadas en invertir en Mendoza.

En Shanghai, acompañará a las empresas que participen de la Feria Internacional Food and Hotel Chine 2012. La comitiva estará allí desde el 12 noviembre y participará también del Encuentro del Mercosur en China (semana del Mercosur), en este caso Francisco Pérez arribará en calidad de coordinador Pro Tempore de Gobernadores e Intendentes del Mercado Común del Sur; visitará parques industriales y firmará un acuerdo de cooperación. Además estará en el Seminario de Vitivinicultura organizado por WOFA (Vinos de Argentina), Cancillería y ProMendoza. La prestigiosa Universidad de Shanghai será el espacio para que Francisco Pérez exponga sobre Relaciones Internacionales de Mendoza con China.

Beijing será el tercer destino de la misión. Allí, el mandatario provincial se reunirá con empresas interesadas en invertir en nuestra provincia. La actividad se desplegará el 15 y 16 de noviembre para emprender el regreso el 17.

Junto al Gobernador estarán el secretario General, Legal y Técnico, Francisco Garcia Ibañez, quien es el representante de Mendoza ante el CFI; el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el Intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego; y técnicos de la Agencia de Promoción de Inversiones de Mendoza.

Desde el sector privado, el CFI ha coordinado la participación de alrededor de 40 empresas locales.