Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobernador recibió a Enzo Pérez, el único mendocino del equipo de Sabella


El gobernador Francisco Pérez recibió este mediodía en su despacho a Enzo Pérez, volante mendocino de la Selección Argentina. En un encuentro que se extendió por más de media hora, el mandatario provincial felicitó al deportista por su desempeño en el Mundial Brasil 2014 y por haber participado en el equipo que logró el subcampeonato en el torneo más importante de fútbol del mundo.

El jugador estuvo acompañado por su familia y aprovechó la ocasión para obsequiar al Gobernador y al ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, camisetas de la Selección.

Luego, el volante del Benfica de Portugal se trasladó junto con Locamuz al Salón Patricias Mendocinas del Cuarto Piso. Allí, el futbolista dio una conferencia de prensa en donde habló de todo.

El jugador del equipo de Alejandro Sabella hizo un repaso por su historia en Mendoza, en donde jugó en Maipú y Godoy Cruz, antes de convertirse en una estrella del fútbol internacional. “Hacía casi un año que no pisaba esta provincia y volver siempre es hermoso. Mis sentimientos por las raíces no han cambiado para nada. Al contrario”, reveló Pérez, de 28 años.

Por su parte, Locamuz destacó la importancia del único mendocino de la historia en jugar la final de un mundial. “Ante todo, es un orgullo que sea mendocino. Pero sin dudas que su figura se agiganta aún más cuando los niños ven en él un futuro posible”, dijo el titular de la cartera deportiva.

En la conferencia de prensa, el volante no quiso hablar de lo que vendrá para su carrera deportiva. Actualmente es parte del plantel del Benfica portugués (fue elegido recientemente como mejor jugador de la temporada de fútbol de ese país) pero son varios los clubes que hacen fila para contratar sus servicios. Hasta el momento, no pudieron confirmarse los rumores que apuntaban que había sido comprado por el Valencia de España en 25 millones de euros, pero hay clubes de la talla del Manchester United que quieren llevarse al maipucino.

Partido a beneficio

Este domingo podría realizarse un partido solidario, organizado por Enzo Pérez y su familia, en el cual los alimentos recaudados serán destinados al Hospital Diego Paroissien, de su Maipú natal. “Sólo restan definir algunos detalles, pero esa es la idea”, tal como aseguró el volante al ser consultado.