El Gobernador recibió a las autoridades de la CGT


Hoy al mediodía, Alfredo Cornejo recibió a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y  les presentó a quienes lo representarán en la mesa de diálogo permanente que mantendrá el Gobierno con los gremios .

Juan Carlos Jaliff, presidente provisional del Senado; Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo y Alejandro Jofré, subsecretario de Trabajo y, fueron los elegidos por Cornejo como los interlocutores que canalizarán los requerimientos de los sindicatos.

“El Gobernador marcó que se quiere juntar con todos los sectores”,  destacó Jaliff al informar que se trato de “un encuentro fructífero” y comunicó que próximamente se juntarán con los empresarios. Por su parte,  los gremialistas agradecieron al Gobernador por el primer encuentro con el movimiento obrero: “Nos han puesto los interlocutores y  la ayuda que ha pedido el gobernador estará. Trabajaremos en conjunto para ayudarnos mutuamente”. Además, calificaron a los 3 miembros de la mesa de enlace como “válidos y buena gente”.

En cuanto a los temas que se desarrollaron, el presidente provisional del Senado, indicó que el principal objetivo fue el de “trabajar en conjunto” y resaltó la importancia de que “esta reunión se haya hecho a muy pocos días de haber asumido el gobierno provincial.” Además afirmó que “el Gobernador se comprometió a escuchar las inquietudes de todos los ámbitos de trabajo y les pidió a los gremios que lo ayuden a gobernar la provincia.”

“No han habido requerimientos puntales por parte de los trabajadores”,  informó Jaliff  tras destacar que en “esta primera aproximación de diálogo, los escuchamos y los pusimos al tanto de la situación”. Para concluir anunció que Cornejo “transferirá lo más rápido posible el inmueble de la calle 25 de mayo a la Confederación General de Trabajo.”