El Gobernador recibió a los empresarios de una planta de reciclaje que abre mañana en Las Heras


El gobernador Francisco Pérez recibió hoy en su despacho al presidente de la empresa Integrity Argentina, Gabriel Fonzo Schlesinger y al intendente de Las Heras, Rubén Miranda, quienes le dieron detalles sobre la planta de reciclado de botellas plásticas (PET) que, se inaugura mañana, a las 11.30, en el Parque Industrial del mencionado departamento.

La planta de Integrity Argentina en Mendoza pertenece al holding Integrity S.A., una empresa argentino-chilena.

La empresa procesará botellas descartables de gaseosas, de agua mineral y otras bebidas de fantasía (jugos, por ejemplo) que se transformarán en envases plásticos destinados a la exportación de frutas y pastelería.

Durante la inauguración de la planta se presentará una nueva tecnología procesadora de envases PET (línea de lavado y procesamiento) recientemente llegada desde Asia y única en Argentina por su gran capacidad productiva. Los productos obtenidos serán exportados a Chile.

Trabajando en su máxima potencia la máquina podrá procesar 400 toneladas mensuales de basura. Lo que permitirá sacar de circulación, en un año, 130 millones de botellas (envases de 1,5 litros).

Su insumo son botellas de descarte y la recolección de las mismas implicará “limpiar” Mendoza y sus alrededores de estos desperdicios, convirtiéndolos en divisas para el país, generando empleo directo e indirecto en empresas de recuperación y recolectores menores.

Con respecto a puestos de trabajo, Integrity Argentina señala que en Mendoza brinda empleo directo a 20 personas, e indirectamente a más de 100 recolectores. Trabajando en su máxima potencia, la nueva planta industrial requerirá un total de 35 personas para su operación y aumentará a más de 350 personas la cantidad de pequeños recolectores, acopiadores y comercios que proveen los envases PET.