Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador recibió a productores caprinos


Este mediodía, el gobernador Francisco Pérez recibió a productores caprinos y de otros productos regionales de Lavalle y Malargüe. En el encuentro que tuvo lugar en su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario provincial atendió las inquietudes de los puesteros y dialogó sobre las características del Programa “Del Campo a la Ciudad”, el cual mejora la cadena de comercialización de chivos en Mendoza.

En forma de agradecimiento por el espacio brindado por Pérez y parte de su gabinete, los productores acercaron sus productos.

Tras la reunión, Rosa del Carmen González, de la Cooperativa Las Vegas, de Malargüe, y Verónica Maturano, del Movimiento Nacional Campesino Indígena y la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) se mostraron muy agradecidas por el recibimiento del mandatario provincial y destacaron las ventajas que ofrece el Programa “Del Campo a la Ciudad” para poder comercializar sus productos.

Asismismo, Juan Tejada, Director de Ganadería, del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, comentó que “con este programa piloto podemos demostrar que el productor puede llegar con sus productos, que en este caso es el chivo, directamente a la mesa de los mendocinos. Así se genera un valor agregado y se elimina en la cadena de comercialización a las personas que podrían quedarse con una parte. Entonces al productor ganadero le llega casi el total de la venta y, por pedido del Gobernador, vamos mejorando toda la cadena de producción”.

Además del mandatario provincial, de la reunión participaron los ministros Cristián Bassin y Guillermo Elizalde, de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, respectivamente; y Juan Tejada, director de Ganadería.

Los productores de Lavalle y Malargüe y representantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena y la UST y de la Cooperativa Las Vegas estuvieron acompañados por Raimundo Laugero, delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y miembro de la UST.