El Gobernador reconoció la labor de los bomberos voluntarios


El Gobernador Alfredo Cornejo recibió al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia. En el Salón Patricias, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, les entregó diplomas en reconocimiento a las tareas que realizan diariamente en incendios, derrames de sustancias, asistencia a heridos y rescate. “Vamos a trabajar con Defensa Civil para perfeccionar el voluntariado involucrando a los mendocinos y a los municipios”, dijo Cornejo.

Este reconocimiento del Gobierno se enmarca en el 132 aniversario del Día del Bombero Voluntario.

El Gobernador invitó a la ciudadanía a comprometerse para sostener este servicio público que prestan los bomberos sin recibir un salario. “Algunas empresas de servicio del Estado, que dependen de los municipios, otorgan un porcentaje a las asociaciones de bomberos voluntarios. Es necesario que los mendocinos se comprometan a través del pago de estas boletas como también que el aporte llegue a estas instituciones”.

En el encuentro estuvieron presentes Gianni Venier, ministro de Seguridad; Oscar Pizarro, director de Defensa Civil, y Edgardo Huentu, presidente de la Asociación Mendocina de Bomberos.

Huentu destacó el trabajo en equipo que llevan a cabo, regulado por la Ley Provincial 7679, e indicó que durante 2015 realizaron 4.800 intervenciones. “Estamos al servicio de la comunidad”, dijo para finalizar.