El Gobernador recorrió las obras de la Escuela Pío XII, que beneficiarán a más de 500 alumnos
Los trabajos abarcan el remplazo completo del techo de la planta alta, con nuevos cielorrasos, cableado y luminarias en siete aulas. Además, se está realizando una reparación integral del sistema eléctrico en toda la planta baja del edificio educativo. Las obras demandarán una inversión de $120 millones.
Durante la mañana de este viernes, el Gobernador Alfredo Corneo y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, visitaron las instalaciones de la Escuela Pío XII, donde se están desarrollando mejoras en la infraestructura del edificio. Estuvieron acompañados por la directora del establecimiento, Patricia López, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo.
El titular de la cartera educativa señaló que este trabajo “es parte de un plan de inversión que hemos hecho durante todo el invierno. Este plan abarca 160 escuelas en las que estamos trabajando de manera simultánea con distintos tipos de acciones en toda la provincia”.
“Estamos aprovechando el receso invernal, y después se continúa con la premisa de no interrumpir las clases”, afirmó, y detalló que en este caso “se van a ir rotando las aulas y los espacios para que los chicos tengan su espacio educativo y se pueda hacer la obra en condiciones de seguridad”.
Además, el ministro anticipó que, como parte de las mejoras, se sumará “equipamiento informático para lograr que puedan seguir usando las plataformas que estamos aplicando”.
La directora, en tanto, puso en valor las mejoras que se llevan adelante y el trabajo planificado conjunto para que los alumnos no pierdan días de clases luego del receso.
El detalle de las obras
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar avanza a paso firme con el recambio de toda la cubierta de la Escuela 1-473 Pío XII, de Capital, con el objetivo de que los trabajos estén terminados en su totalidad a mediados de agosto.
La obra incluye el remplazo completo de 500 metros cuadrados de techo en la planta del edificio escolar, con nuevo cableado eléctrico, luminarias y cielorrasos en siete aulas. Además, se está realizando una reparación integral del sistema eléctrico y colocando nuevas luminarias para toda la planta baja del establecimiento ubicado en la Sexta Sección.
Una vez concluida, la intervención habrá demandado una inversión de $120 millones, que está siendo financiada íntegramente con fondos provinciales. Se beneficiarán más de 500 alumnos de nivel primario.
Las tareas en la Escuela Pío XII se realizan a través de dos empresas, de manera simultánea. Rixe SA se encarga de las reparaciones eléctricas y Federico Festa está a cargo de la parte civil.
Otras intervenciones importantes en el Gran Mendoza
Además de la Pío XII, en el Gran Mendoza se están haciendo arreglos en las escuelas Leónidas Aguirre (Godoy Cruz), a Perito Moreno (Luján de Cuyo) y Raúl Alfonsín (Maipú). En tanto, están en ejecución trabajos en la escuela Héroes de Malvinas (Las Heras) y en la Agustín Álvarez (Capital), entre otras.
Refacciones en edificios de Infancias y Cultura
Infraestructura Escolar también ejecuta un plan de intervenciones de edificios de Infancias y Cultura que necesitan refacciones en general. Se trata de diez inmuebles pertenecientes a Infancias y más de veinte de Cultura, con presupuesto de $450 millones y de $800 millones, respectivamente.