El Gobernador reiteró que la Provincia le ofreció a la Salud su mejor oferta


“La oferta que hemos hecho es lo que se puede dar y hasta acá se llega y vamos a seguir trabajando en algo más profundo que es la situación de la salud” dijo el gobernador Francisco Pérez en los festejos del 25 de Mayo en San Martín.

“Hay muchas situaciones irregulares hoy en la atención. El 50% de la población no tiene obra social y necesita del efector público, por lo tanto esta situación de huelga y de paro no hace más que deteriorar el sistema y perjudicar a todos los mendocinos”.

Asimismo el Gobernador aseguró que analiza distintas situaciones para terminar el conflicto, pero evidentemente se acortan los tiempos debido a lo prolongado que ha sido a pesar que ha privilegiado el diálogo “el problema está en que no podemos llegar a un acuerdo debido a las exigencias de algunos de los representantes gremiales”.

Explicó que su Gobierno entiende que los trabajadores de la Salud son 10 mil, 10 mil también son los trabajadores de la Seguridad Pública y son 50 mil los docentes.

“Hay una masa salarial con la cual debemos negociar. No es una cuestión caprichosa del gobierno de un punto más o dos puntos menos, o si reconocemos o no reconocemos el 10% que se dio en enero”.

Resaltó que trabaja en hacer una provincia más eficiente tanto en el gasto como en la recaudación. “Por eso vamos a crear una agencia de recaudación, enviaremos leyes que tienen que ver con la política fiscal y tributaria, pero hay que entender cuál es la situación de la Provincia, no hay que tirar demasiado la cuerda, sino se rompe”.

Pérez consideró que es muy delicada la situación de la salud de la provincia, y esto lo evidencian los mendocinos que se acercan a los principales hospitales. Además negó que la Provincia piense en privatizar la salud mendocina.