Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez entregó viviendas en General Alvear


Durante la entrega, Suarez destacó la gestión del Municipio al detallar que desde la Comuna se ocuparon de la urbanización. Agregó que “hay que seguir trabajando en forma conjunta en esta política pública que llevamos adelante”.

El mandatario provincial, junto al intendente Walther Marcolini; la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, entregó las llaves de las casas del barrio Juncalito II.

Debido a las condiciones climáticas, el acto se realizó en el cine teatro Antonio Lafalla del departamento del Sur provincial. Se sumaron el senador nacional Alfredo Cornejo, el diputado nacional Lisandro Nieri y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibañez Rosaz.

Durante la entrega, Suarez destacó la gestión del Municipio al detallar que desde la Comuna se ocuparon de la urbanización. Agregó que “hay que seguir trabajando en forma conjunta en esta política pública que llevamos adelante”.

El mandatario informó que la construcción de viviendas seguirá siendo uno de los principales ejes de gestión y recordó que “el Gobierno nacional no construyó más casas en Mendoza”. Asimismo, dejó en claro que “somos el equipo que va a seguir ofreciendo viviendas. Sin la ayuda del Estado y sin este esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, es muy difícil acceder a una vivienda en la Argentina”.

Por su parte, Marcolini agradeció al Gobernador, “quien ha sido un gran apoyo para la gestión, como lo fue en su momento Alfredo” [Cornejo] y comentó que, en estos casi ocho años de gestión, en General Alvear se han entregado más de 500 viviendas y hay en ejecución 120 y 216 para iniciar.

El jefe comunal destacó “el compromiso del Gobierno de la Provincia con la vivienda social y con las familias” y comentó: “Hoy, hay 25 familias alvearenses que reciben su casa y quiero agradecer a todo el personal del Instituto Provincial de la Vivienda por el trabajo, el compromiso, el esfuerzo para que estas viviendas pudieran hacerse”.

“La vivienda social es la transformación de la vida de cada una de las familias y esperamos que las disfruten”, aseguró Marcolini, y remarcó la importante inversión que ha realizado el Gobierno provincial en el departamento, con distintas obras. Asimismo, señaló que “esto también ha significado y significa generación de trabajo”.

En tanto, Mario Isgro detalló que las viviendas entregadas responden a la Ley de Etiquetado Energético, que el IPV aprobó en 2021 por pedido del Gobernador. “En su momento, Rodolfo Suarez pidió innovación y atención a lo que tiene que ver con el cambio climático y también en la vivienda. Por eso, estas 25 casas responden a esos patrones”, explicó.

El ministro también informó que las viviendas se concretaron “con materiales constructivos innovadores, con tecnología solar, con el doble vidrio hermético y algunas particularidades que las hacen distintas a lo que tradicionalmente se venía construyendo hace algunos años”. Para finalizar, indicó que, hasta el momento, “hay casi 250 viviendas entregadas en Alvear. Tenemos 120 en ejecución y poco más de 200 en proceso licitatorio”.

Finalmente, la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, remarcó que las viviendas entregadas tienen características de sustentabilidad y aprovechó la oportunidad para anunciar que, próximamente, se entregará el barrio El Nevado, también en el departamento sureño.

Más viviendas para Alvear

El barrio El Juncalito II, de General Alvear, consta de 25 viviendas de dos dormitorios, enmarcadas en el programa Mendoza Construye Línea 1 Vivienda Social, construidas por la empresa Agrocon SRL.

Estas casas cuentan con sistema de aislación térmica, que supone mucho ahorro energético. Cada vivienda tiene cielorraso suspendido de placas de yeso, carpintería de aluminio y doble vidriado hermético y cocina y baño completo. Para el abastecimiento de agua caliente, están equipadas con termotanque solar, equipo preparado para alta presión y calefón instantáneo modulante en lavandería, que funciona complementariamente.

Cabe destacar que tanto las obras de urbanización como las de infraestructura estuvieron a cargo del Municipio de General Alvear.

Audios · Suarez entregó Viviendas en el Varrio Juncalito II en General Alvear
Audios · Marcolini en la entrega de viviendas en el Varrio Juncalito II en General Alvear
Audios · Isgro en la entrega de viviendas en el Varrio Juncalito II en General Alvear
Audios · Ontanilla en la entrega de Viviendas en el Varrio Juncalito II en General Alvear