Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El Gobernador se reunió con productores vitivinícolas de Lavalle y San Martín


El gobernador Francisco Pérez se reunió ayer por la tarde con un grupo de 200 productores vitivinícolas de los departamentos de Lavalle y San Martín, a quienes explicó los trece puntos de asistencia para este sector que habían sido presentados horas antes en Casa de Gobierno.

Entre las medidas que presentó ayer  el Gobernador, se destaca que se estableció un subsidio para pequeños productores de $4000 por hectárea para cosecha y acarreo,  y además anunció que se fijó un 35% para mosto, la conformación de un fideicomiso de compra de uva para mosto a $1,60 el kilo y la liberación total de los vinos cosecha 2014.

Reunion del Sr Gobernador  con Productores  Virivinicolas de Lav

Durante el encuentro, que se realizó en el Centro Integrador Comunitario de Costa de Araujo, Pérez estuvo acompañado por el intendente de Lavalle, Roberto Righi, como también por funcionarios provinciales del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, del Fondo de Transformación y Crecimiento, de Pro Mendoza, del Departamento General de Irrigación y del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

La reunión, que se inicio a las 19 y que finalizó pasadas las 22, tuvo también el objetivo de proponer un cronograma de futuros encuentros que servirán para hacer un seguimiento en el territorio del paquete de medidas que implementó el Ejecutivo.

“Las dificultades que atraviesa la vitivinicultura tiene diferentes aristas, y en lo que ustedes mismos han expuesto se puede entender que con una sola medida no vamos a resolver la actual situación. Pero una vez más, desde el Gobierno hemos decidido ser parte de la solución y no del problema, y hemos tomado decisiones  para asistir básicamente al pequeño productor”, comentó Pérez.