El Gobernador tomó juramento a los nuevos ministros de Agroindustria y Hacienda


El gobernador Francisco Pérez le tomó juramento a los ministros de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa; y de Hacienda y Finanzas, Juan Antonio Gantus, funcionarios que ya se desempeñaban en la gestión.

A través de los decretos 1300 y 1301, el mandatario provincial formalizó el anuncio realizado la semana pasada y renovó la conducción de las dos carteras más importantes en financiamiento y producción.

En su discurso, Costa agradeció la confianza del Gobernador y de su equipo, convocó a todos los sectores a debatir sobre la matriz productiva y aseguró que uno de los ejes de su gestión será la creación de un banco provincial.

“Hay que mirar la Mendoza de los próximos 30 años, que incluya el debate del uso racional del agua, las economías regionales y la creación y recuperación del banco provincial como una herramienta de crecimiento y acompañamiento permanente de la actividad económica de la provincia”, aseguró el flamante titular de Agroindustria.

Marcelo Barg, quien deja esa cartera para asumir en el organismo Mendoza Fiduciaria, también dedicó palabras de agradecimiento a Pérez y se comprometió a seguir trabajando para la gestión desde su nuevo cargo.

Gantus dijo que sintetizaba su discurso en la palabra Gracias. "A mi familia, a mis compañeros de militancia desde hace 30 años, a Marcelo (Costa) por haberme dado la oportunidad de formar parte de su equipo y al Paco", indicó.

Respecto a la impronta que dará a su gestión, el nuevo ministro de Hacienda explicó: "vamos a lograr un presupuesto equilibrado, reducir el endeudamiento provincial y, junto con la ATM, seguiremos trabajando para combatir la evasión fiscal y la morosidad".

En tanto el Gobernador indicó que se trabajará articuladamente en el sostenimiento de empleo, la producción, la industria y el comercio. “Tengo en claro que lo que resta de este año y de lo que viene la agenda de gobierno principal va a tener que ver con el empleo y con la actividad productiva de la provincia que es muy  diversificada”, según detalló en su discurso.

Luego apuntó a la importancia del Ministerio de Agroindustria, al considerar que es una cartera que "necesita abrazar a todos los sectores productivos que tiene la provincia de escucharlos y responder a sus necesidades solucionarlas con nuestras acciones y en conjunto con los organismos nacionales".

Por último, Pérez aseguró: “No tengo dudas de que estos cambios nos llenan de energía para seguir creciendo y articular todas las áreas productivas de la Provincia".

Estos cambios de Gabinete responden a una nueva impronta que quiere dar el Gobierno a los distintos ejes de gestión y que se vienen trabajando con un equipo que comenzó desde que asumió el Gobernador en 2011.