Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador ultimó detalles del Memorial de la Bandera


El gobernador Francisco Pérez examinó la puesta a punto del Memorial de la Bandera de los Andes, paseo que será inaugurado mañana en concordancia al 162º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Durante su recorrido, Pérez comentó: “cuando ejercí el cargo de ministro de Infraestructura concebí poner en valor uno de los símbolos más importantes que tiene nuestra provincia como es la bandera del cruce de Los Andes. También nos propusimos iniciar las gestiones para poder repatriar a nuestra provincia a los estandartes realistas que fueron donados por el ejército de Chile y el ejército del Perú como retribución de la gesta sanmartiniana”.

Además, el mandatario aprovechó para explicar que la idea es preservar como símbolo a la Bandera del Cruce de los Andes y evitar su deterioro con factores externos como la luz solar por este motivo se restauró en emblema por parte de las Damas Pro Gloria.

El diseño del Memorial quiere reflejar la belleza histórica de nuestra provincia para ofrecerla a los mendocinos y a los visitantes del mundo junto a los atractivos turísticos de nuestra provincia como su naturaleza y el vino.

“Mendoza está plagada de turismo rico en historia, aquí se llevó a cabo toda la gesta sanmartiniana y esta es una de las maneras de ponerla en valor, de recuperar esos símbolos y que sean un ejemplo cotidiano para las futuras generaciones”, manifestó Pérez.

“Este es el puntapié para la continuación de la gestión: comenzamos con el Archivo General de la Provincia, continuamos con el Memorial, vamos a seguir con los museos de la provincia, vamos a construir una biblioteca popular en cada uno de los departamentos, porque entendemos que la cultura es una herramienta de transformación y de inclusión social en este modelo nacional y popular que hoy conduce nuestra presidenta y que tiene que ver con mayor crecimiento económico de darle a cada uno de los mendocinos y de los argentinos, y movilidad social ascendente que no es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, finalizó Francisco Pérez.