Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR VIAJÓ A BRASIL Y OPINÓ SOBRE EL ACUERDO DE DESENDEUDAMIENTO


El gobernador de Mendoza Celso Jaque viajó a Brasil esta mañana, pero antes realizó declaraciones sobre el acuerdo de desendeudameinto.

“Nosotros presentamos toda la documentación en el tiempo que está previsto en el decreto, no tengo dudas que en algún momento se va a firmar”, dijo el gobernador y aclaró que la provincia ha hecho planteos de las condiciones de algunos aspectos del propio acuerdo y eso es lo que ha provocado la demora.

Comentó que en lo personal no ha recibido ningún tipo de noticia de que Mendoza no vaya a acceder al acuerdo del endeudamiento.

Respeto a la promoción industrial, el gobernador de Mendoza dijo: “Los intereses de la provincia los vamos a seguir defendiendo. Esto no implica que en el transcurso del camino podamos encontrar un marco de acuerdo entre provincias beneficiadas y el gobierno nacional, como lo venimos trabajando”.

“Si en algún momento, en una posición extrema, nos dicen que para firmar el desendeudamiento hay que sacar previamente la presentación en la Corte, pues nos quedaremos sin desendeudamiento”, afirmó Jaque.

Asimismo aclaró que no tienen ninguna manifestación que diga que la presentación judicial que la provincia presentó por la promoción industrial la ante la Corte sea el motivo de la no firma al acuerdo de desendeudamiento.

“Estoy convencido que nos cabe el derecho de acceder a este acuerdo, hemos cumplido con las acciones y presentado la documentación en tiempo y forma”, puntualizó antes de partir.

El gobernador viaja a Brasil para participar del II Congreso Internacional de Regiones Áridas, invitado por el Estado de Ceara, donde se desarrollará el encuentro.

Comentó que Mendoza firmará un convenio de cooperación para transferencias de experiencias en temas de zonas semi desérticas así como un convenio para promover el comercio bilateral de productos.