Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador visitará San Rafael para anunciar obras deportivas y reunirse con productores


La agenda del gobernador Francisco Pérez en San Rafael comenzará a las 15.30 en el Belgrano Club de San Rafael, donde junto al ex entrenador de Las Leonas, Carlos “El Chapa” Retegui, dará inicio a las clínicas de hockey sobre césped que se están llevando a cabo en la provincia. Esta actividad está en el marco del programa nacional “Hockey para Todos”. Además se anunciarán obras para el deporte en ese departamento. En la ocasión acompañará al Gobernador el intendente de san Rafael, Emir Félix.

Luego acompañado por autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y el Intendente sanrafaelino, el mandatario provincial se reunirá con integrantes de las cooperativas Fruderpa y La Línea, y miembros de la Sociedad Rural de San Rafael. El encuentro se realizará a las 18 en las instalaciones de La Línea, ubicadas en Mercado y Esmeralda del distrito Cuadro Benegas.

Los objetivos de la reunión serán analizar la marcha de la temporada frutícola, hortícola y vitivinícola en el oasis Sur, medir el impacto de los programas para el sector productivo que el Gobierno provincial impulsa a través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, y proyectar nuevos acuerdos.

Entre esos futuros acuerdos se intentará avanzar en la conformación de una gran cooperativa que aglutine a todos los pequeños productores de la zona sur y tenga la capacidad para administrar sus propios recursos.

La Línea y Fruderpa vienen articulando desde su formación con el Ministerio de Agroindustria. Ambas formaron parte del programa “Fruta y Verdura para Todos”, recibieron financiamiento para mejorar e incorporar infraestructura (autoelevadores, cámaras de frio y líneas de empaque) y participaron del fidecomiso del damasco, el durazno y la ciruela.

El recorrido realizado por estas cooperativas les ha permitido fortalecer los procesos asociativos, ganar experiencia en el agregado de valor y en la comercialización.

Esta previsto que las autoridades reciban a la prensa a las 19.30.

Finalmente, a las 22,  el gobernador Francisco Pérez junto al intendente Emir Félix, asistirá a la Fiesta de la Vendimia de San Rafael, “Vendimia del Legado Pionero” que se realizará en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz