Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El gobernador visitó el estadio Malvinas que está en plena remodelación


El gobernador Celso Jaque, acompañado por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, y por el Secretario de Deportes, Martín Aveiro, visitó las obras que se  están realizando en el estadio Malvinas Argentinas. Las refacciones, que cuentan con un presupuesto superior a los $39.000.000, avanzan rápidamente y se espera que culminen a fines de mayo, ya que será sede de la Copa América.

Después de 30 años de la inauguración del estadio Malvinas Argentinas, se  está realizando por primera vez,  una refuncionalización general, con una gran inversión y actualización en materia de tecnología; seguridad, con un control de accesos y egresos, comunicaciones internas para casos de emergencias, la colocación de una pantalla LED, el recambio de las butacas del estadio, entre otras obras.

Al respecto, el gobernador Jaque señaló: “Estamos dejando este estadio Malvinas Argentinas en condiciones para participar en cualquier competencia internacional, porque después de casi 33 años estamos haciendo un remodelación completa. Las obras tienen que terminarse hacia finales de junio, porque el primer partido será el 8 de julio.

El gobernador explicó que los trabajos en el estadio comprenden desde las butacas, sanitarios para el público y jugadores, camarines, sector de prensa, salas vip, incorporación de dos ascensores, remodelación del sector de árbitros y cumplir con todas las normativas que hoy exigen los campeonatos internacionales.

La obra

-Se realizará una refuncionalización general, con una gran inversión y actualización en materia de tecnología; en seguridad, con un control de accesos, egresos y de predio de alta exigencia, comunicaciones internas en casos de emergencias, de última generación para mayor seguridad del espectador.

-El cartel electrónico será cambiado por una pantalla LEDS, que transmitirá en vivo las imágenes en alta definición, y se recambiará el actual sistema de iluminación del campo de juego.

-Se reacondicionará el acceso de los jugadores y árbitros desde el vestuario hasta el campo de juego, los vestuarios de jugadores, árbitros, la sala de control antidoping, la enfermería, los locales de apoyo y servicios.

-Cambios de griferías, sanitarios, y sistema de climatización en general.

-Se incorporarán cierres tipos leoneras para mayor seguridad y para evitar daños y vandalismo dentro del edifico.

-Se cambiará el sistema de calderas del predio, pasando de gasoil a gas; se reacondicionarán las salas de máquinas; se actualizaran los generadores que proveen la iluminación del predio y la reposición de iluminarias exteriores en las zonas de accesos al estadio.

-Se refuncionalizarán los sanitarios públicos, se realizarán cambios de cañerías de agua y cloacas, pisos, cielorrasos, revestimientos de paredes, carpintería, rejas y carpinterías de ventilación.

-Se incorporarán sanitarios para discapacitados (actualmente no existen) y se colocarán griferías anti vandálicas.

-Se ha previsto un total recambio de las butacas, se colocarán modelos con respaldo, de material de primera calidad y con protección de rayos UV para su mayor durabilidad y de diferentes colores.

-Se recuperará el sistema de ascensores, se modificarán las puertas de acceso al edificio principal y la sala de prensa, con el objeto de brindar mayor comodidad y confort a los periodistas.

-Se cambiarán en su totalidad las chapas de la estructura de la platea cubierta, y se refuncionalizará la “viga de transmisión y locución” de periodistas.