Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador visitó la obra de pavimentación de la Ruta 89 que conecta Tupungato con Potrerillos


“Mejorar la infraestructura y la conectividad vial lo que significa es una mejora de calidad de vida para el departamento de Tupungato y lograr una movilidad social ascendente es lo trabajamos articuladamente entre Municipio, Provincia y la Nación” así se expresó el gobernador Francisco Pérez durante la visita y reconocimiento de la obra de pavimentación de la Ruta 89 que conecta el distrito de San José en Tupungato con la localidad de Las Vegas en Potrerillos.

Durante el reconocimiento de la ruta Pérez anunció: “esta es la primera etapa del regado asfáltico, ya estamos trabajando en la licitación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros que va a ser colocada a partir de enero, por lo que para las festividades vendimiales vamos a poder disfrutar de esta nueva ruta, que es una obra estratégica desde el punto de vista agrícola y productiva”.

La obra que tiene un costo de $6 millones, ha sido realizada completamente con maquinarias, personal y financiamiento de Vialidad Provincial y en una primera etapa comprende 6,5 kilómetros.

“Esta pavimentación representa resolver un pedido de más de 40 años por parte del sector agrícola, ganadero y turístico de este sector del Valle de Uco” indicó Enrique Soler, administrador de Vialidad Provincial.

Ucovin: XVIII evaluación de vinos del Valle de Uco

Posteriormente al reconocimiento de obra el mandatario provincial participó de la degustación de vinos que Ucovin realiza cada año para clasificar el mejor vino de la zona.

Ucovin es una asociación civil que tiene como objetivo desarrollar la industria vitivinícola del Valle de Uco y es la primera vez en los 18 años en que se realiza este evento que un gobernador acompaña a los productores, enólogos e ingenieros que participan de esta iniciativa.

“Esto es en esencia lo que significa un Estado presente” expresó Francisco Pérez y agregó “puesto que estamos acompañando a las organizaciones que en este caso tienen que ver con lo productivo y la cosecha y con seguir consolidando la cultura del trabajo y el esfuerzo que nos representa como mendocinos”.

Junto al Gobernador asistieron a la degustación el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.