El Gobernador y estudiantes plantaron árboles en el Parque


Como parte del Plan Provincial de Forestación, hoy, en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, Pérez implantó 39 forestales en el Parque General San Martín. El acto se llevó a cabo en el pulmón verde de la ciudad, uno de los íconos máximos que representa árbol y su cultura en Mendoza, y donde queda expresada la determinación del pueblo de hacer de esta provincia desértica, un oasis.

El mandatario provincial, junto a alumnos de escuelas primarias, aportó 39 fresnos, los cuales forman parte de un proyecto en el Parque que incluye la implantación de 1.000 nuevos ejemplares. De la celebración también participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, el jefe de Gabinete, Eduardo Bauzá; autoridades provinciales públicas y privadas, organismos de la Fundación Cullunche y el Consejo Provincial de Defensa del Arbolado Público.

En la ocasión también los alumnos recibieron certificados de reconocimiento por el compromiso asumido con el Plan y también se hizo entrega de otros forestales que luego serán plantados en los respectivos predios escolares. Así mismo, los establecimientos educativos fueron provistos con material didáctico referido a bosques nativos y cambio climático. Las escuelas que participaron de los festejos por el Día Nacional del Árbol son Cerro de la Gloria, Joaquín Lavados, Profesor Fabián Testa, Liceo Militar General Espejo y Liceo Agrícola.

Cabe destacar que el Plan Provincial de Forestación, que anunciara el Gobernador en su discurso del 1º de mayo, prevé 1.000.000 de árboles durante el período 2012-2015.

Convenio de colaboración con el Servicio Penitenciario

Por otra parte, Francisco Pérez y el Secretario de Ambiente firmaron un convenio de colaboración entre el Servicio Penitenciario y la Administración de Parques y Zoológico. El programa busca establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre ambas áreas, y apuntan a mejorar los espacios del Parque General San Martín.