El Gobierno acordará políticas para incrementar el trabajo registrado


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno Félix González, se reunió con autoridades del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), organismo que tiene como director a Guillermo Martini, para conocer a las nuevas autoridades y acordar la firma de convenios.

El gerente legal, técnico y administrativo de RENATEA, Carlos Alberto Gurrichuaga le presentó al ministro las nuevas autoridades del Registro:el referente en Cuyo, Diego Rostagno y del delegado provincial, Ariel Herrera.

En la reunión que mantuvieron, se ajustaron detalles del convenio que se firmará entre la Provincia y el RENATEA para incrementar el trabajo registrado y acordaron pautas de trabajo en una provincia que tiene un amplio abanico de trabajadores y empleadores en el área rural.

Por su parte Rostagno, explicó que, “El convenio tiene básicamente el objetivo de aumentar el trabajo registrado, sobre todo el área rural dentro de la provincia de Mendoza. Además apunta a fortalecer capacidades tanto del RENATEA, como de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, por otro lado facilitar la identificación de los trabajadores agrarios y que aumente la registración”.