El Gobierno adjudicó terrenos para viviendas en Maipú


El gobernador Francisco Pérez participó junto al director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, de la adjudicación de terrenos para 940 viviendas en calle Juan B. Justo de la comuna maipucina.

Este proyecto de Desarrollo Urbanístico Maipú se logró a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda (Pro.Cre.Ar) que beneficiará a 3.160 mendocinos e implica la construcción de 70.770 metros cuadrados.

Dentro del proyecto para Maipú está previsto la construcción de 454 viviendas en dúplex y 486 de viviendas en departamentos. Este proyecto contempla, además, la construcción de 1042 estacionamientos, 24 locales comerciales, plazas con juegos para niños, playones deportivos y recreativos, bicicleteros y amplios espacios verdes. La inversión total será de $410 millones, en tanto el proceso de adjudicación de las viviendas será por sorteo para asegurar un proceso de transparencia e igualdad.

El mandatario provincial afirmó que “entregamos viviendas y créditos a matrimonios jóvenes y este es un sector que nunca fue tenido en cuenta”.

Pérez agregó que “esta manera de trabajo articulado entre Provincia, municipio y Nación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de cada mendocino y esto tiene que ver con la movilidad social ascendente”.

En tanto, Bossio destacó que “hay 8000 familias que están en este plan y nadie les regala nada ya que es un crédito a 20 años. Con esto estamos recuperando el crédito hipotecario en la Argentina”.

Las empresas encargadas de la edificación que resultaron adjudicatarias fueron Green S.A., Constructora Electromecánica del Oeste S.A., Tolcón S.R.L., Oha Construcciones S.R.L., Laugero Construcciones S.A., y Mosso Diez S.R.L. Se prevé que el monto aproximado que se invertirá en el desarrollo del proyecto urbanístico será de $408.668.203, más infraestructura.

Entrega de netbooks

Luego del acto el mandatario provincial junto al funcionario nacional entregaron 143 netbooks, del plan Conectar Igualdad, a alumnos y docentes secundarios de la escuela 4-240 Silvia Martínez de Ruiz, de Fray Luis Beltrán.

Al respecto Bossio comentó que “la idea es seguir fortaleciendo la educación pública argentina y el acto de hoy, entregando una computadora a una escuela de Maipú, muestra que estamos en todos lados. Hoy en la Argentina se entregan 10 mil computadoras por día”.

A través de este programa, que comenzó en el 2010, Mendoza cuenta con 123.082 netbooks distribuidas en 293 escuelas públicas.

Participaron del acto el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles; el secretario General, Rodrigo Ruete; la jefa de la Regional Cuyo, Carolina Gómez; los jefes de las Unidades de Atención Integral (UDAI) Mendoza y Godoy Cruz, Raúl Tamula y Claudio Leiva, respectivamente, entre otras autoridades provinciales y municipales.