El Gobierno apoya a los creadores de juguetes artesanales para el Día del Niño


Como parte de la apuesta del Estado al desarrollo económico social, 20 artesanos de Mendoza participarán de la Feria del Juguete que estará abierta las 24 horas, desde el 9 al 12 agosto en el Predio de la Virgen de Guaymallén.

La Dirección de Economía Social levantará 6 lugares para creadores jugueteros de la provincia, con productos como accesorios, recorridos, madera, y pinturas. Estos puestos estarán ubicados en los alrededores de las oficinas de información, mientras que los vendedores de juguetes industriales, estarán en el resto del predio.

Muchos de estos artesanos forman del programa Comercio Justo, que representa otra alternativa para acercar la producción y el trabajo de microemprendedores a miles de mendocinos y desde donde también se pueden comprar los juguetes. En la web, se encuentra una sección especial del Día del Niño donde están los datos de los juguetes y de sus fabricantes. Los precios varían entre $35 (Juego del Bicentenario) y $400 (mesa con rompecabezas didáctico).

Se trata de una experiencia piloto y consiste en la publicación en los principales medios gráficos y digitales, de propuestas de consumo de diversos productos de la economía social. De esta manera elimina los intermediarios e incluye los productos en el circuito formal y concientizando sobre el consumo responsable.

Los interesados en conocer estos productos de la economía social pueden encontrarlos en el sitio web www.mendoza.gov.ar/comerciojusto, en avisos publicados en diarios on line y en su edición diaria en papel. Allí se podrá encontrar una variada gama de productos.

Con este tipo de programa el Gobierno provincial se garantiza la inclusión de familias enteras, cooperativas y organizaciones intermedias que a través de sus productos demuestran la calidad en los procesos de elaboración, con un precio justo sin intermediarios ni comisiones por venta.