El Gobierno aprobó créditos por más de $310 millones en lo que va del 2012


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) aprobó un total de 1.029 créditos por más de $191 millones.

El financiamiento que más demanda tuvo fue el de cosecha y acarreo de uva que tuvo 535 créditos aprobados por un total de más de $39 millones. En segundo lugar, se aprobaron 82 créditos destinados a malla antigranizo por un monto total de más de $19 millones.

En cuanto a los oasis productivos, el Norte se favoreció, con más de $70 millones, a 391 productores. Le sigue el Este con más de $48 millones distribuidos en 407 beneficiarios. Por su parte, el Valle de Uco recibió 82 créditos por casi $23 millones y más de $20 millones a 126 emprendedores del Sur de la provincia.

Mendoza Fiduciaria

Hasta el mes de octubre entre Mendoza Fiduciaria y el FTyC aprobaron más de $120 millones que se entregaron a más de 2050 beneficiarios.

Mendoza Fiduciaria es la encargada de administrar y direccionar los fondos para sostener, estimular y regular la actividad económica regional, optimizando el destino de los mismos por medio de evaluaciones concretas y asesoramiento constante a cada uno de los beneficiarios, con especial atención a las PYMES y en particular a la actividad agrícola.

Línea de Cosecha y Acarreo 2013

Respecto a la línea de cosecha y acarreo de uva, pera, durazno, manzana, cereza, ciruela, aceituna y nogal, continúa vigente la recepción de solicitudes para la edición 2013. Esta línea también incluye créditos para la elaboración de productos vitivinícolas.

Quienes lo hagan antes del 31 de diciembre de este año, accederán a una tasa del 9,425% (50% de la TNA del BNA), y para aquellos que soliciten su crédito a partir del 1 de enero y hasta el 15 de marzo de 2013 la tasa será del 13,19% (70% de la TNA del BNA).

Para la elaboración de mosto quienes presenten la solicitud hasta el 15 de enero contarán con el beneficio de una tasa de interés del 6%. Asimismo continúa el beneficio de créditos pre- aprobados, para aquellos productores que hayan solicitado anteriormente un crédito para Cosecha y Acarreo y hayan cumplido con el FTyC.