El Gobierno asiste a familias afectadas por las lluvias en el Valle de Uco


Desde ayer el Gobierno asiste a las comunas con colchones, frazadas, maderas, palos, zapatillas y mercaderías destinadas a familias que durante el fin de semana debieron ser asistidas a causa de las intensas lluvias.

El departamento más afectado fue Tupungato donde al menos 70 personas fueron relocalizadas y 12 casas quedaron inhabitables en los distritos de Gualtalary, Villa Bastías, Cordón del Plata, Costa Canal Zingaretti y Callejón Baigorria entre los más afectados.   

Del mismo modo, en los distritos de Eugenio Bustos, Paraje Chacón y algunos sectores rurales de La Consulta en el departamento de San Carlos, unas 46 personas fueron evacuadas en el polideportivo municipal y al menos 12 familias relocalizadas en otras viviendas debido a que sus casas presentaban importantes filtraciones que podrían ocasionar un derrumbe.  

Finalmente en Tunuyán la situación derivó en 6 familias evacuadas y unas 270 personas que solicitaron algún tipo de asistencia.  

Según informaron autoridades a cargo de operativo de asistencia continúa el estado de alerta y  el trabajo de reubicación de familias en las zonas afectadas.