Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno asiste a Maximiliano Loaza


Esta mañana el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda se reunieron con la familia de Maximiliano Loaza de 17 años, quien perdió un ojo al recibir un impacto luego del partido entre San Martín y Godoy Cruz.

El Gobierno asistirá al joven y a su familia tanto en el tema salud como en seguridad. El ministro Aranda aseguró: “Quedamos a disposición en cuanto a las necesidades médicas y vamos a acompañarla desde el Gobierno para que se haga la denuncia”. Aunque dejó en claro que la provincia no se presentará como querellante.

A su vez Aranda explicó: “la comisión de derechos y garantías está reuniendo pruebas, de filmaciones y teléfonos que no han salido en la prensa para que estén en un solo lugar” y Aranda agregó: “Esta pruebas se pondrán a disposición de la Justicia y el Gobierno de San Juan para que puedan evaluar si se tomarán acciones administrativas, penales o civiles”.

Cabe señalar que desde el Asistencia a la Víctima que depende Relaciones con la Comunidad a cargo de Alejandro Gil, están acompañando a la familia desde que sucedió este violento incidente, a través del apoyo psicológico. A su vez desde el Ministerio de Salud, está asesorando sobre los pasos a seguir para que la familia pueda acceder a la prótesis que necesita Maximiliano.