El Gobierno asistió a las zonas afectadas por la fuerte tormenta


Según los datos obtenidos el temporal de granizo y lluvia afectó a familias de diferentes de Luján, Tupungato, Lavalle, Las Heras y Capital, que sufrieron daños en viviendas, instalaciones eléctricas y cañerías rotas así como caídas de árboles. Por ello, se enviaron 30 rollos de nailon, 45 colchones, 75 membranas, 700 m2 de tablas, 80 módulos alimentarios y 85 frazadas para paliar el stock faltante en los municipios afectados.

En Lavalle hubo 31 familias afectadas, con problemas en viviendas, daños en accesos y suspensión servicio eléctrico en la zona rural de Costa Araujo y El Carmen. Mientras que en Las Heras se registraron problemas con casos sociales de extrema vulnerabilidad con techos derrumbados y calles anegadas, al igual que en el barrio Escorihuela de Capital, situado en Perú y Suipacha (ex barrio Costa Esperanza).

En Tupungato se produjeron se dañaron principalmente techos en los lotes Bigolotti, Aranda y Moyano del distrito de Villa Bastias y de zonas de los distritos Gualtallary y El Zampal. Luján presentó daños en casi todo el departamento, con 50 viviendas afectadas por roturas de techo y filtraciones.

La entrega de los elementos por parte de la provincia se canaliza a través de los municipios. Emergencia Social cuenta con un stock para asistir rápidamente y de acuerdo con la demanda surgida del relevamiento municipal en su territorio.

Por eso, las familias que se vean perjudicadas por inclemencias climáticas deben recurrir en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

Como opción pueden solicitar información en el Programa de Emergencia Social, Morón 34 de Ciudad, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13, cuyos teléfonos de guardia son 4493026 y 4493027.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano