El Gobierno asistió a puesteros y familias de zonas rurales de Lavalle


Luego de visitar las zonas más afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, junto a personal de la Policía de Mendoza, entregó bolsones de alimentos y otros elementos de primera necesidad en una de las zonas más inaccesibles ubicadas en el extremo Este del departamento de Lavalle. El ministro estuvo acompañado por el delegado de zonas no irrigadas del departamento, Gustavo Villegas.

El operativo de asistencia se realizó gracias a la intervención del helicóptero de la Policía de Mendoza que permitió llevar la asistencia a familias y puesteros que habían quedado incomunicados debido al deterioro de los caminos.

Por otro lado, Bassin afirmó “El apoyo del Estado no termina con la asistencia ante una situación de emergencia. Estamos acá junto al municipio para avanzar también con otros proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales más alejadas e inaccesibles del departamento”.

Estas acciones se enmarcan en el plan de emergencia que dispuso el Gobierno junto a los municipios y organizaciones sociales para brindar asistencia a miles de familias afectadas por las inclemencias climáticas.