El Gobierno atendió a más de 30 mil mendocinos con motivo de las PASO


Más de 30 mil mendocinos consultaron, a través de distintas alternativas, dónde votaban o podían retirar documentos o justificar la inasistencia al acto eleccionario el domingo con motivo de las PASO. El Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno fue quien puso a disposición la página e- democracia, el 0800 y los CDR.

La página web edemocracia.mendoza.gov.ar, fue visitada en 3 días por 24 mil personas. Allí el Gobierno ofreció todo tipo de información de las PASO y desde el viernes 9 de agosto al domingo 11, inclusive,  ingresaron miles de personas quienes, en su mayoría, consultaron el padrón, especialmente cuando por saturación, colapsó en el sitio nacional.

El domingo, el call center 0800 800 3646 atendió 1.100 llamadas de mendocinos que deseaban conocer dónde les correspondía votar, entre las 8 y las 18.

Los CDR y Registros Civiles de toda la provincia, que trabajaron el domingo de 8 a 18, entregaron 1.400 documentos y realizaron 4.523 certificados de no recepción de documento, de extravío y de permanencia. En total, el personal del  los Registros Civiles que trabajaron sábado y domingo entregaron 2.007 documentos y confeccionaron más de 5.000 certificados de no recepción de documento, de extravío y de permanencia a quienes estaban a kilómetros de la escuela en que debían votar.