Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobierno brindó un taller sobre buenas prácticas en los servicios de salud sexual y reproductiva


Invitada especialmente por el Ministerio de Salud, la especialista Susana Arminchiardi dictó un taller sobre buenas prácticas en los servicios de salud sexual y reproductiva.

En la oportunidad, Arminchiardi presentó la publicación “Con todo al Aire, un informe de situación sobre la atención en salud reproductiva en hospitales públicos, y que sirvió como disparador para reflexionar sobre la atención en los servicios de la provincia.

La profesional remarcó la importancia de tomar conciencia de que “un trato respetuoso no es un favor, sino un derecho humano”, al tiempo que invitó a los técnicos y profesionales que participaron en el taller a “generar uno cultura no discriminatoria y a erradicar definitivamente la violencia y los malos tratos” en los servicios de salud.

“La capacitación tiene como fin preparar a los equipos profesionales y técnicos para lograr el empoderamiento de la comunidad”, señaló la titular del Programa Provincial de Salud Reproductiva, Alicia Wernicke de Motta, y explicó que “se trata de reconocer a la paciente como titular de derechos y garantizar su ejercicio”.

Para finalizar, Motta destacó que los principales derechos implicados en éste tipo de prácticas son el derecho a no ser discriminado, el derecho a la información y a la toma de decisiones.