Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO BUSCA MEJORAR LA COBERTURA Y LOS COSTOS EN LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA CELULAR


El subsecretario de Hacienda, Mario Granado, la directora de Informática y Comunicación, Fernanda Toledo y el asesor de Gobierno, Mario Pravata, convocaron esta mañana en una reunión a empresas de telefonía celular que trabajan en el área de servicios de la Provincia.

La reunión tuvo como objetivo manifestar a las compañías cuáles son las necesidades actuales que presenta el Gobierno en materia de cobertura de servicios de telefonía celular, en vísperas del nuevo llamado a licitación que realizará la Provincia a finales de noviembre.

Participaron de la reunión, Federico Costich, representante del actual prestador Personal (Telecom Argentina), Fernando Trad en representación de Movistar (Telefónica) y Andrés Zavatieri, gerente de Claro.

Fernanda Toledo señaló que “la nueva licitación será adjudicada al prestador que ofrezca mayor cobertura geográfica con la calidad de servicio que el Gobierno ha exigido y con el costo más bajo de tarifa. De ese modo, se privilegiará la relación costo-beneficio”.

Actualmente, el Gobierno cuenta con un parque de 5.600 celulares y busca sumar a ocho municipios y posteriormente al resto, para que puedan adherirse a través de un convenio al nuevo sistema de cobertura, con tarifas más bajas y con comunicaciones gratuitas con el Gobierno Provincial.

Según explicó la directora de Informática, “con el servicio actual, la Provincia presenta falencias en diferentes zonas de cobertura como la alta montaña, el Sur de Mendoza, zonas turísticas y rutas provinciales que unen el norte con el sur”. Además, la funcionaria destacó que “en la nueva licitación será exigida la cobertura en estas zonas, optimizando los servicios de comunicación, tanto para los ciudadanos de toda la provincia como para los turistas que nos visiten”.

Entre las inversiones necesarias Toledo ratificó que “las empresas deberán colocar antenas y bases para poder cumplir correctamente con la cobertura de telefonía celular y de otros servicios como el sistema de mensajes a través de un número unificado, rastreo de vehículos o aplicativos informáticos, entre otros”.

El pliego de licitación se encuentra en etapa de preparación y se prevé realizar el llamado de licitación en noviembre, mientras que la adjudicación será posterior al proceso de análisis que efectuará el Gobierno sobre las ofertas.