21 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Gobierno capacita a los prestadores de turismo de naturaleza


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el de Cultura y Turismo de la provincia presentan un curso de Gestión de riesgos en ambientes naturales.

Con cupo limitado, esta capacitación está destinada a prestadores y prestadoras de servicios turísticos relacionados a la naturaleza y se da en el marco de una serie de actividades programadas para impulsar el desarrollo de los destinos naturales, a nivel federal.

El curso es gratuito y se desarrollará los días 16, 17 y 18 de junio, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs., en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Cabe recordar que el cupo es limitado, por lo que los interesados deberán registrarse, hasta el martes 15, en www.adventureargentina.travel y realizar una pre-inscripción a través del mismo sitio.

Aquellos que tengan consultas o deseen mayor información, podrán comunicarse a través de naturaleza@turismo,gob.ar.  

Esta capacitación se suma a las acciones que el Gobierno provincial, junto a otras instituciones, viene desarrollando para preparar a los trabajadores del sector para la pospandemia.

El desarrollo de protocolos sanitarios, las capacitaciones, las campañas de promoción, las líneas de ayuda para el sostenimiento y la inversión y las aperturas escalonadas, han permitido que Mendoza sea la única provincia Argentina que mantiene abierto el turismo, desde junio de 2020.