Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobierno capacita a personas en situación de calle para su reinserción laboral


La subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso junto al titular de la Dirección de Emergencia Social, Juan Carlos Villegas encabezaron los talleres de empleabilidad, para las personas en situación de calle que asisten al refugio Ceferino Namuncurá de Las Heras. El taller es el módulo 4 de una serie de capacitaciones denominada: “Reconstruyendo esperanzas”.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, continúa con las acciones hacia las personas en situación de calle. Se brindó un taller de empleabilidad, que consistió en la elaboración de fichas técnicas, perfiles laborales y asesoramiento personal para generar nuevos vínculos y obtener nuevos empleos.

El objetivo es lograr la autonomía de la persona, respetar los conocimientos laborales de cada uno y ayudarlos a reisentarse en la sociedad. En tanto, las organizaciones continuaran con el acompañamiento, la contención y la búsqueda de empleo para estas personas.

Del encuentro participaron organizaciones, como Puente Vincular, Rock and Vida, Luciérnagas y la orden de los salesianos, quienes fortalecerán las salidas laborales de estas personas, a través de proyectos productivos, capacitaciones y terminalidad educativa.

Capacitaciones en soldadura, trabajo en cueros y cursos de cocina fueron algunos de los perfiles trabajados para personas que inicialmente poseían trabajos de albañiles, seguridad, operarios en bodegas, empleadas domésticas y cuidadoras de enfermos.

“Para estas personas, desde el Estado la tarea no se termina, el 27 de septiembre, sino que ya hay una red con los organismos del Estado y las organizaciones para los próximos meses” explicó Dolores Alfonso, subsecretaria de Familia.

Para finalizar, Juan Carlos Villegas, titular de la Dirección de Emergencia Social de la provincia anticipó que el 26 y 27 de septiembre llevaran a cabo controles de salud, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de las Heras.