El Gobierno capacita a trabajadores del Registro Civil


Comenzó una capacitación para agentes del Registro Civil, que tiene el aval de la Universidad Nacional de Cuyo y otorga puntaje para la carrera del empleado público.

Esta capacitación surge en el marco de un proceso de modernización del Estado y se dictará durante seis meses, en cuatro módulos. Es importante destacar que en el curso participarán todas las delegaciones de la provincia: Gran Mendoza, Este, Sur  y Valle de Uco.

Esta propuesta ofrece a todos los trabajadores del Registro Civil las herramientas básicas para el desempeño de sus funciones en un marco de legalidad y eficiencia. Además, contribuye a la inclusión e igualdad de oportunidades para todos los agentes que tienen la posibilidad de ascender en la carrera administrativa mediante próximos concursos del Estado provincial.

Los cuatro módulos tienen evaluación teórico-práctica. Uno de los objetivos de la evaluación es que el personal pueda comprender y reflexionar sobre los casos que pueden presentarse en la vida laboral cotidiana.

En la presentación de la capacitación estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el director de Registro Civil, Enzo Rizzo.

“Creemos que es muy valiosa la figura del empleado público, es por eso que impulsamos su capacitación permanente. Necesitamos que el servicio sea más ágil para poder brindar una mayor calidad a los ciudadanos. Este año tenemos como objetivos estandarizar procesos e implementar el expediente digital, el cual producirá mayor transparencia”, afirmó Garay.

Por su parte, Enzo Rizzo explicó: “La capacitación está dirigida a todo el personal de Registro Civil. Una vez que hayan concluido los cuatro módulos obtendrán un certificado avalado por la Universidad Nacional de Cuyo que les brindará puntaje para el desarrollo de la carrera dentro del Registro Civil y para una posterior presentación de ascensos por concurso”.