El Gobierno capacitó a policías en búsqueda y rescate de personas


Finalizó la capacitación de búsqueda y rescate de personas donde unos 25 policías pertenecientes a la Patrulla de Rescate de Lavalle, zona Este, Valle de Uco y San Rafael de la Policía de Mendoza, se instruyeron durante toda la semana para continuar dando respuestas en situaciones de emergencia en alta montaña.

Dicha capacitación se realizó con vehículos de enduro y sirvió para unificar criterios y dar una respuesta rápida y efectiva en casos de rescates de personas en lugares de difícil accesibilidad.

El simulacro consistió en rescatar a una persona herida a 2400 metros de altura en la zona de Casa de Piedra en alta montaña y se utilizaron ocho motos de enduro, tres cuatriciclos y el helicóptero policial.

El jefe de la Patrulla de Rescate de la provincia, Crio. Antonio Ibaceta, señaló: “la idea es hacer este tipo de cursos todos los meses para que los conocimientos y las técnicas se mantengan vigentes, este simulacro es el punto de inicio para una segunda etapa que es la articulación con otras instituciones civiles en este tipo de operaciones”.

Agregó: “hay mucha gente en el ámbito civil que tiene motos y buenos vehículos de enduro que recorren esas zonas todos los fines de semana y eso nos brinda la posibilidad de vincularlos a ellos a la búsqueda y rescate como colaboradores”.

Este simulacro se realizó en marco al Programa Unidad de Emergencias Mendoza (U.NE.ME) y es el inicio de una serie de capacitaciones para policías y civiles de toda la provincia.