Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

El Gobierno celebró el día del agente penitenciario


Autoridades del gobierno provincial y del servicio penitenciario, celebraron hoy el día del agente penitenciario, en el campus del regimiento de montaña VIII. La celebración tuvo por objetivo, no solo agasajar a todas aquellas personas que componen sistema penitenciario provincial, sino también culminar con una serie de actividades solidarias, artísticas y deportivas que se realizaron a lo largo de la semana.

Los funcionarios entregaron distinciones y reconocimientos al personal destacado durante el ejercicio de sus actividades diarias, en esta fecha que recuerda a Nuestra Señora del Carmen, declarada Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios.

Carlos Ciurca, vicegobernador de la provincia, destacó la importancia del acompañamiento de las familias en el desarrollo de las tareas que los agentes realizan diariamente y dijo: “quiero agradecer a cada uno de los integrantes del servicio penitenciario por su labor de contención y participación, favoreciendo la reinserción social de los internos”.

Sebastián Sarmiento, director del servicio penitenciario provincial expresó: “es un honor y un desafío para cada uno de nosotros llevar a cabo una tarea que muchas veces no es debidamente reconocida, por este motivo quiero agradecer a cada una de las personas que componen el servicio.”

Durante el acto se destacó la labor del penitenciario que en sus funciones despliega capacidades humanas, técnicas y operativas en las diversas tareas que desempeña como custodia y guarda de las personas privadas de libertad; asistencia médica, psicológica y social y educación. Todas estas acciones tendientes a procurar la reinserción social de las personas que perdieron en el medio libre su proyecto de vida.