El Gobierno colocará los tubos en el último tramo del Canal Civit
Este fin de semana, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección de Hidráulica abrió el llamado a licitación para terminar de entubar el canal Emilio Civit, que pertenece a la primera zona de riego del río Mendoza y que provee de agua cruda a la planta potabilizadora Alto Godoy.
“En los dos últimos gobiernos nos hemos abocado a darle solución a los riesgos que implicó para la población tener una canal a cielo abierto. Además mejoramos la calidad de agua que llega a la planta potabilizadora de Alto Godoy”, manifestó el ministro Rolando Baldasso al respecto.
El tramo de tubería a construir se extenderá en paralelo a calle San Vicente Ferrer, desde Gorritti hasta el Zanjón Frías para terminar en la planta potabilizadora, ubicada en el parque Gral San Martín.
Para esto se ha destinado un presupuesto oficial de $6.023.946, que se financiará a través del Fondo de Infraestructura Provincial (FIP)
El acueducto se construirá, con una sola cámara para riego, dos válvulas de aire, dos válvulas de limpieza-desagüe, una cámara de restitución y los 1.146 metros de tubería tendrán 1400 milímetros de diámetro
Junto con esta etapa, en la obra se incluirá la colocación de elementos de telemedición de caudal y calidad de agua en la cabecera del sistema.