Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

El Gobierno continúa las negociaciones salariales con el ATE y el SUTE


Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron hoy, jueves 14, con los representantes del Gobierno. Durante el encuentro, el Ejecutivo realizó una oferta que abarca a cada uno de las clases dentro de la Administración Central.

Consiste en un aumento escalonado partir del 1 de marzo; un segundo el 1 de mayo y el tercero el 1 de setiembre, en un porcentaje del 6% en cada escalón.

Los integrantes de ATE rechazaron la propuesta por insuficiente y ratificaron el pedido de aumento del 50%, que este sea retroactivo a enero y además pidieron que se agregue una columna donde figure el impacto del Impuesto a las Ganancias y otra columna donde figure la asignación familiar que le corresponde al trabajador.

Los representantes gremiales comunicaron el estado de asamblea y movilización de todos los trabajadores de la administración pública y reanudarán las negociaciones el 25 de febrero, a las 10, en la Subsecretaría de Trabajo.

Paritarias SUTE

Mañana se volverán a reunir en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, los representantes gremiales del SUTE y los funcionarios de la Dirección General de Escuelas junto al coordinador del Cuerpo Paritario Central, Mauricio Guzmán.

Durante el encuentro que se concretó hoy, miércoles 13, la DGE propuso elevar a partir del 1. de enero el salario inicial por el cargo de maestro, de jornada simple, sin antigüedad y con zona acordada anteriormente, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y con 18 horas cátedras a $3.350.

Asimismo se comprometen a realizar un aumento escalonado, cuatrimestral y acumulativo del 7% para el primer y segundo cuatrimestre y del 6% para el tercer cuatrimestre aplicable sobre el estado docente y básico, en el caso de los docentes y en el básico y el acuerdo paritario 2008, en el caso de los no docentes.

El incremento ofrecido es remunerativo y bonificable y se aplicará a partir del 1 de enero de este año.

El Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación rechazó la propuesta por insuficiente y reiteraron que no habría inicio de clases el 25 de febrero si no hay un acuerdo salarial que sea votado en los plenarios departamentales y el plenario provincial con anterioridad a la fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo. Se fijó la próxima reunión para mañana, jueves 14,  a las 19.