El Gobierno de Mendoza aconseja evitar el derroche de agua potable


La continuidad de las altas temperaturas implica un aumento constante en el consumo diario de agua potable que realiza la población. Por este motivo el EPAS (Ente Provincial de Aguas y Saneamiento) aconseja un uso cuidado y responsable del agua potable.

Cuando se dan jornadas sucesivas de altas temperaturas, como los últimos días, es cuando más valioso se vuelve el servicio domiciliario de agua potable y es más evidente que el derroche de algunos perjudica a otros.

Como medida general el EPAS aconseja restringir los usos secundarios del agua potable relacionados con el uso de la manguera (riego de jardines y patios), y también restringir el uso de lavarropas automático y regular la cantidad de agua de la ducha.

La normativa para el control del derroche impone multas al uso irresponsable del agua potable que se da en el exterior de las viviendas.

Es importante estar atentos para ir modificando nuestro modo de uso del agua potable al interior de los hogares y oficinas: el uso de las canillas, el inodoro y la ducha.

Consejos para el uso responsable y solidario del agua potable

– Respetar el horario de restricción de riego de jardines, de 8 a 22.

– No regar a manto, manguerear sólo lo necesario o regar con balde.

– Recordar que está prohibido todo el año, las 24 horas del día, el riego de calles pavimentadas con agua potable por cualquier medio, y la utilización de manguera o hidrolavadora para lavar veredas o automóviles.