El Gobierno de Mendoza avanza con una obra clave para mejorar las redes de agua potable en Luján de Cuyo


Más de 10.000 vecinos serán beneficiados con esta primera etapa, que apunta a reducir las pérdidas y mejorar el sistema de saneamiento.

Con el objetivo de optimizar el uso del agua potable y mejorar la calidad del servicio en Luján de Cuyo, el Gobierno de Mendoza ratificó el convenio que da inicio al proyecto “Renovación de Infraestructura de Redes – Primera Etapa”, una obra prioritaria que busca reducir 40% de pérdidas actuales en la distribución del agua.

Mediante el Decreto 1519, publicado en el Boletín Oficial, se confirmó la asignación de US $1.959.521 provenientes del Fondo del Resarcimiento. Los trabajos estarán a cargo del Municipio de Luján de Cuyo, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial.

La intervención se centrará en la renovación de redes de agua potable y conexiones domiciliarias y también incluirá obras cloacales en veredas dentro de la cuenca de Agrelo, en el marco de una estrategia integral de adaptación al cambio climático y crecimiento urbano.

Este proyecto no solo representa una mejora tangible para más de 10.000 vecinos, sino que también es parte del compromiso provincial con una infraestructura resiliente y sostenible.

La apertura de sobres se realizó el 25 de junio en las oficinas de Compras del Municipio, con la participación de cuatro empresas oferentes. Actualmente se analizan las propuestas técnicas y económicas.