Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza capacitó a más de 100 operadores turísticos extranjeros


Invitado por la Asociación de la Cultura y el Turismo para América Latina -ACTUAL- y por el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza ofreció una charla para empresarios turísticos que venden al segmento de alta gama en el exterior.

Mendoza, sin dudas, es tierra de hermosas y variadas experiencias turísticas, con imponentes marcos naturales que se mezclan con precisa excelencia con las propuestas de las ciudades. Es por eso, que nuestra provincia fue invitada a participar de una presentación de destinos de Argentina.

Dicha charla virtual, concentró a más de un centenar de operadores turísticos de países extranjeros como: Colombia, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, México, Ecuador, Perú, e India.

El tópico propuesto era experiencias Alta Gama, donde Mendoza es uno de los grandes exponentes de Argentina. Enoturismo, nieve y aventura, fueron los productos más consultados durante la presentación, que estuvo a cargo del Vicepresidente del Emetur, Marcelo Montenegro y que contó con la participación de Federico Asin, encargado de Turismo de Bodega Zuccardi, desde un marco imponente como es Piedra Infinita, bodega ubicada en el Valle de Uco. Allí, los participantes pudieron disfrutar un recorrido virtual por las instalaciones.

“Este tipo de acciones nos permiten continuar planificando el turismo para cuando las actividades se normalicen. Es por esto que intentamos estar, de la manera que sea posible, como destino cerca de los operadores que ofrecen los productos para que tengan una visión actual de las prestaciones en servicios y productos que Mendoza ofrece”, destacó Montenegro.

La Asociación de la Cultura y el Turismo para América Latina, está compuesta por más de 22 países, donde se promocionan semanalmente los destinos a operadores de turismo internacionales, agencias de turismo, hoteleros, transportes y toda actividad vinculada al turismo.