25 de setiembre, 20.55 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Gobierno de Mendoza capacitó a prestadores y municipios


Para poner a punto la acción de promoción “Sale Finde”, que comenzará el lunes 1 de febrero, se realizaron reuniones con distintos actores del programa para ultimar detalles.

El director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, y la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón, participaron de dos capacitaciones para agencias de viajes y municipios, en el marco del lanzamiento del programa Sale Finde, que otorgará importantes beneficios para el sector.

Esto permitirá a mendocinos y mendocinas conocer o redescubrir nuestra provincia. El paquete incluye 3 días y 2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una experiencia inédita. Serán comercializados, a partir del 1 de febrero, por agencias de viajes, las cuáles también ofrecerán distintas facilidades de pago. Estos paquetes tienen un costo que va desde los $4.450, por persona.

“Este es un trabajo que estamos realizando junto al sector privado, lo que nos permite poder acercar distintas propuestas para que los mendocinos puedan realizar turismo interno, descubrir lugares maravillosos y vivir gratas experiencias”, destacó Yanzón.

“Estas acciones permiten crear una sinergia de trabajo muy importante y a su vez es una forma de generar ingresos para la cadena productiva del turismo, ya que se han incluido en los paquetes agencias de viaje, alojamientos, gastronómicos y más”, finalizó la directora de Promoción.

Sale Finde se puede utilizar cualquier día de la semana. Los interesados en adquirir los paquetes pueden ingresar a www.mendoza.tur.ar/salefinde y conocer a las agencias que los comercializan.

Además de hoteles, se han agregado a la oferta cabañas, las cuales tendrán un precio accesible y permitirá abrir las propuestas planteadas. En una segunda etapa, el programa se abrirá a provincias vecinas como: San Luís, San Juan, Neuquén, La Pampa y La Rioja.

Por su parte, Marcelo Reynoso, comentó: “La campaña, nos permite actualizar los datos de los prestadores turísticos e invitar a inscribirse a quienes aún no lo han hecho o quienes tienen sus papeles en trámite pero no los han finalizado”.

Actualización de datos

Desde la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos se ha implementado una política de inscripción amigable de prestadores y servicios turísticos, cuyo objetivo es normalizar y garantizar las propuestas de Mendoza.

De esta forma, a través de una intensa campaña, se implementó una mecánica de inscripción y actualización de prestadores, que prescinde de trámites presenciales.

Con esta mecánica, a distancia, los prestadores no sólo pueden registrarse o actualizar su información, sino que además obtienen un código QR oficial que los distingue y avala como oferta legal de la provincia.