EL GOBIERNO DE MENDOZA CONFIRMÓ LAS 17 MIL VIVIENDAS COMUNICADAS POR LA NACIÓN
En referencia al spot que la Nación difundió el domingo pasado durante la transmisión de “Fútbol para todos”, Simó confirmó el número de viviendas construidas en Mendoza, “ en nuestra provincia se han ejecutado 17.152 viviendas entre el 2003 y el 2007. Esto abarca los últimos meses de la gestión de Iglesias, la gestión de Cobos y la actual gestión del gobernador Celso Jaque”.
Esta mañana se concretó la entrega de 89 viviendas pertenecientes al Bº Bicentenario, ubicado en la zona oeste de Godoy Cruz. Este emprendimiento habitacional de 147 viviendas albergará a las familias que hasta ahora habitaban en dos populosos asentamientos inestables de este departamento el “Santiago del Estero” y el “Talcahuano” (cuyas viviendas se entregaron en junio de este año).
Los beneficiarios, que podrán mudarse a sus nuevas viviendas partir de mañana, recibieron las carpetas de manos del Ing. Carmelo Simó, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y del intendente de Godoy Cruz, Lic. Alfredo Cornejo, entre otras autoridades presentes.
“Cuidar el barrio, habitar las viviendas y pagar las cuotas” fueron las consignas que remarcó el Ing. Simó en sus palabras dirigidas a los nuevos adjudicatarios. Mencionó también que como parte de la política habitacional que el Gobierno provincial está desarrollando en Godoy Cruz se están ejecutando obras de mejoramiento barrial en el Campo Papa y en el Bº Sol y Sierra, mientras que para la clase media se está construyendo un complejo de departamentos en calle Perito Moreno.
Por su parte, el intendente Cornejo les volvió a pedir a los vecinos de este nuevo emprendimiento que paguen las cuotas de las casas, ya que de esta manera se retroalimenta el sistema de vivienda y así más mendocinos podrán acceder a una casa propia y a un techo digno.
Finalmente dos asentamientos inestables fueron erradicados
Las 147 familias que se han beneficiado con este barrio podrán, a partir de hoy, salir de la marginalidad y comenzar una nueva etapa bajo un techo propio y con una mejor calidad de vida.
El barrio, denominado “Bicentenario” a pedido de los beneficiarios, se encuentra ubicado en calle Presidente Illia y Lorenzo Soler. Las viviendas que se entregaron poseen 70,50 m2 de superficie cubierta y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero.
Además el barrio está dotado con los servicios de agua potable, electricidad y cloacas; se ejecutaron obras de urbanización, infraestructura y obras complementarias, tales como: red eléctrica de media tensión, muro de contención, revestimiento del canal Civil y nexo de red de gas.
La construcción de este emprendimiento demandó una inversión inicial de más de $ 18 millones, fue ejecutado por la empresa OHA Construcciones y contó con financiamiento del Plan Federal Plurianual, implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda.