Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza continúa con la capacitación del personal


La Coordinación ART mantuvo diversos encuentros, tanto presenciales como virtuales, para continuar con la formación en temas relacionados con las enfermedades laborales, accidentes de trabajo y legislación afín a la materia.

El coordinador ART del Gobierno de Mendoza, Federico Gómez Centurión, se reunió con referentes de la empresa Provincia ART y representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), con motivo de llegar a acuerdos respecto de las tareas realizadas por las comisiones médicas de la provincia de Mendoza en torno de las enfermedades profesionales de los docentes.

En esta mesa de trabajo, que se realizó el jueves 21 de marzo, también participó Diego Lázzaro, director general de Administración, Legales y Control de Gestión, junto con funcionarios de Salud Laboral y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Infancias, Cultura y DGE.

Capacitación permanente

Los martes 19 y 26 de marzo, la Coordinación ART junto a Provincia ART realizaron una capacitación para todas las delegaciones de Asistencia al Policía de la provincia, pertenecientes al Ministerio de Seguridad y Justicia, y a Salud Laboral de la DGE.

“Se trató de una formación virtual, a distancia, destinada al personal de la Policía de Mendoza para una actualización en el nuevo sistema de carga de denuncias por enfermedades profesionales”, indicó Gómez Centurión.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial mencionó también que el 9 de abril se reunirá con profesores de artes visuales, música y directivos de la zona Este, en el teatro municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia, con quienes compartirá información relacionada con legislación laboral aplicada a los accidentes de trabajo. En tanto, el 11 de ese mes brindará una capacitación en Fiscalía de Estado, y cerrará la primera quincena el 12 con una actividad en General Alvear destinada a docentes de CENS y CEBJA.