El Gobierno de Mendoza continúa formando recurso humano relacionado con la economía del conocimiento


Más de 40 personas comenzaron el curso de instalación de fibra óptica, de cara al crecimiento y mejora de la conectividad en toda la provincia.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, dio inicio al curso de formación en instalación de fibra óptica. Acompañan la iniciativa el Polo TIC, la empresa Ficom y Cerebro Curioso, una startup que desarrolla talleres y experiencias en robótica educativa, programación y tecnología.

La capacitación consta de dos encuentros destinados al desarrollo de habilidades blandas de los participantes y, posteriormente, cuatro encuentros referidos a los saberes técnicos específicos de la tarea que ejecutarán los nuevos instaladores de fibra óptica.

Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, destacó: “La economía del conocimiento es un sector que genera desde hace muchos años en la provincia pleno empleo y tiene una alta demanda de trabajadores formados. Desde el Gobierno provincial entendimos esta dinámica y ofrecemos múltiples capacitaciones, a través de instituciones formadoras como Egg, en la cual se capacitaron 1.450 programadores. También, en el Sur provincial, junto a la institución educativa Santísima Trinidad, certificamos estudiantes en diversos lenguajes de programación, como Java, Python y Análisis y Gestión de datos. Y ahora estamos trabajando junto al Polo TIC y a la startup Cerebro Curioso para formar instaladores de fibra óptica”.

“Estas capacitaciones financiadas por el Gobierno de Mendoza no son otra cosa que recursos de todos los mendocinos que vuelven en formato de inversión, pensada para la formación y capacitación de talento local y que se suman a las herramientas de mejora de la empleabilidad como son los programas provinciales Enlace y Enlazados”, finalizó la funcionaria.