Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza entregó viviendas en Las Heras


Este jueves, 71 familias se convirtieron en nuevas adjudicatarias de viviendas construidas a través del IPV. Se trata de los barrios San Francisco I y II. Esta obra demandó una inversión de más de $ 8.3 millones y contó con financiamiento nacional proveniente de la Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

Entre los que pudieron obtener una solución habitacional se encuentran: ex combatientes de Malvinas, 11 discapacitados y numerosos empleados de la Municipalidad de Las Heras.

“Los vecinos que integrarán este barrio provienen de la demanda dispersa que posee el Municipio y que éste organizó para que hoy puedan por fin acceder a su vivienda”, señaló Moreno Serrano.

“Hasta ayer eran mendocinos que anhelaban una casa, hoy son familias que han tenido la posibilidad de acceder a una vivienda del IPV, y a ustedes apelamos para que mañana más mendocinos puedan también alcanzar este sueño”, remarcó el Director del IPV.

El proyecto fue ejecutado por la empresa constructora OHA Construcciones, quien se hizo cargo de finalizar esta obra que se encontraba paralizada.

De las viviendas 71 entregadas, 67 poseen 53.68 m2 y 4 viviendas cuentan con 59.56 m2 ya que fueron adaptadas especialmente para discapacitados motores. Todas tienen dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero exterior, con divisiones internas en tabiques de durlock.

Además se realizaron trabajos de urbanización como: cordón, banquina, cuneta y canal, perfilado y enripiado de calles, puentes peatonales, veredas, rampas, forestación y alcantarillas. Obras de Infraestructura: Red de Agua, Red de Cloacas, Red Eléctrica y Red de Gas. Obras Complementarias: Nexo de Agua.

Este emprendimiento habitacional se encuentra ubicado en el distrito El Plumerillo, sobre calle Lisandro Moyano s/nº y Manuel Dorrego s/nº de Las Heras.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, Manuel Moreno Serrano y Jorge Pérez, directores del IPV, y el intendente Rubén Miranda, entre otras autoridades. El mismo se desarrolló en el Salón Islas Malvinas del Municipio de Las Heras.